¡Todo listo para la FUL 2013!

525723_712228958802848_107492961_n

La Feria Universitaria del Libro es la actividad cultural, editorial y artística más importante en el estado de Hidalgo que organizan la Universidad Autónoma del Estado y su Patronato, con el propósito de fomentar y promover la lectura.

El tema de este año en “Mujeres” y estará enmarcada en el Año internacional de la cooperación en la esfera del agua; Año internacional de las Matemáticas para el planeta Tierra; Año internacional de la Quinua y el centenario del natalicio de Enrique Ruelas, promotor del Festival Internacional Cervantino.

Bajo el lema “Donde a las letras no se las lleva el viento” se reunirán prestigiados escritores como Gloria Cejka, Pavel Stepánek, José Woldenberg, Silvia Molina, Myriam Moscona, Marisa D´Santos, Benito Taibo, Agustín Ramos, Gonzalo Martré, René Avilés Fabila, Eve Gil, Daniel Camacho, María Ángeles Comesaña, Waldo Leyva, Rafael Aviña y Eduardo Luis Feher.

Estarán presentes reconocidas casas editoriales para ofrecer novedades sobre autores nacionales e internacionales, contará con la presencia de destacados periodistas y comunicadores como Blanca Lolbee y Jenaro Villamil, habrá encuentros con escritores, presentaciones de libros, conciertos, talleres, muestras gastronómicas, lecturas en voz alta, mesas redondas y por supuesto la ya tradicional Carrera Atlética Universitaria.

Enmarcada en un festival artístico, la feria contará con la presencia de Alejandro Filio y Elizabeth Meza, se realizará un homenaje a Nina Galindo y Mala Yerba; a la par se desarrollará el primer festival UAEH rock con la participación de Triciclo Circus Band; el tercer UAEH Blues Festival, el Encuentro Nacional de Danza y el primer Festival de la Canción Infantil, entre otros.

Este año se han invitado a los cuatro países que durante la Guerra fía formaran parte del bloque socialista: Polonia, Bulgaria, Hungría y República Checa, los cuales promoverán su cultura, gastronomía, tradiciones y costumbres.

También se realizará el seminario “Retos contemporáneos para México y América Latina” con la participación de especialistas del Consejo Mexicano de Investigación en Ciencia Política (COMICIP) y de la Universidad Autónoma del Estado.

Así mismo a la par se desarrollará la FUL Niñ@s que contará con un programa de actividades especiales.

La feria se llevará a cabo del 23 de agosto al primero de septiembre, de 09:00 a 21:00 horas, en el polideportivo “Carlos Martínez Balmori” de la Ciudad del Conocimiento, carretera Pachuca – Tulancingo Km. 4.5, colonia Carboneras del Municipio Mineral de la reforma en el estado de Hidalgo.

No faltes a la inauguración este 23 de agosto a las 09:00 horas. Consulta todos los detalles en: http://www.uaeh.edu.mx/ful/2013/

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.