Tropa de Elite

Tropa de Elite, es una excelente película brasileña de José Padilha, ganadora de varios premios, entre ellos el Oso de Oro de Berlín, el éxito y la expectación era tal que antes del estreno ya había sido vista por millones de personas en copias piratas. Como consecuencia Padilha se vio obligado a hacerle algunas modificaciones.

A pesar de esto,el éxito de la película fue arrollador no sólo en Brasil, sino, en otros países. Ha sido tema de debate, algunos criticándola duramente por su violencia explícita incluso tachándola de fascista al apoyar en ella la tortura. Otros, apoyando el que la película denuncie la manera en que la religión puede influir en las decisiones de un país, al grado de pasar por alto los derechos humanos, así como, mostrar al descubierto la corrupción de la policía.

Wagner Moura, interpreta al capitán Nascimento (que tiene que decidir entre su familia y su oficio), quien está a cargo de la tropa especial llama BOPE. La cinta muestra las batallas de este escuadrón especial en las favelas (barrios) brasileñas, en contra del narcotráfico. El capitán tiene que encontrar un sustituto pues pronto va a ser padre, hay dos jóvenes que están a prueba todo el tiempo, dispuestos a hacer lo que sea para pertenecer a ésta.

Tropa de Elite, tiene la misión de velar por la seguridad del Papa en Río de Janeiro, en 1997. Sin detenerse a mirar por la vida de gente inocente y utilizar la tortura como método interrogatorio e intimidatorio para que entreguen a las cabezas del narcotráfico.

Altamente recomendable, abstenerse estómagos débiles, véanla…

About kochinilla