Una familia de Diez en una ciudad de nueve millones.

La serie de TV llega al teatro, ¿habrá algo distinto?

Basado en la comedia El casado, casa quiere, apareció hace ya siete años en TV abierta Una familia de diez, protagonizada y producida por Jorge Ortiz de Pinedo, acompañado por las actuaciones de Zully Keith, Eduardo Manzano “El Polivoz”, Mariana Botas, María Fernanda García, Daniela Luján, Ricardo Margaleff, Andrea Torre, Moisés Iván y Jessica Segura; la cual nos contaba el martirio que sufría Plácido (Ortiz de Pinedo), al tener que mantener a una familia digna de auto-sardina y todavía peor, cada miembro acompañado de su pareja, los cuales no eran económicamente productivos.

La serie solamente duró seis meses en televisión, pero tras la promesa fallida por parte de su televisora de una segunda temporada, la “familia” se reunió y decidió contarnos su historia en el teatro, por lo cual, anunciaron una temporada breve en el Teatro “López Tarso” del Centro Cultural San Ángel.

Describe el propio actor a su protagonista como “un hombre muy común en América Latina y quizá en el mundo entero. Trata de subsistir con su bajo salario porque ama a su familia por sobre todas las cosas.” Y es así, a pesar de tener una esposa amorosa, pero distraída; un padre irresponsable y adicto a los tamales, acompañado de su ahijada pueblerina con deseos de sobresalir en el medio del espectáculo; una hija fresa,  otra mártir, y un hijo torpe, acompañado, claro de una esposa igual de torpe y ¡embarazada! Una hermana “dejada” y un cuñado “rojillo”; Plácido hará todo, de malas, pero con el amor de un padre ejemplar.

Si quieres ver una obra de comedia blanca, ligera y con el único fin de entretenerte, es recomendable que veas ésta, la cual tendrá funciones a partir del 3 de octubre los viernes, sábado y domingo en funciones dobles en el Centro Cultural San Ángel ubicado en avenida Revolución #1733.

Redacción: RFM.

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.