USURPANDO MI IDENTIDAD–Primera Parte Jueves 9:45 a.m.

Jueves 9:45 a.m.
Freak gripienta clama por galletas de chocolate para desayunar, abro mi cartera (mta 15 varos) la miré y le dije así: Relájate y espérame, voy al banco por varo, paso al super , vengo desayunamos y vamos al médico.- Ya estás- me dice la moquienta desde el sillón.
Llego al banco , tengo el número 256 y me dirijo a la caja 16, le entrego al cajero mi tarjeta y mi credencial del IFE, me pide que espere unos minutos porque hay fallas con el sistema, pasan 15 minutos mas y pregunto que sucede –estamos checando – me dice el tipo, salgo a fumar un cigarro y regreso a pedirle a la gerente que me devuelvan mi tarjeta y credencial; al voltear , vi al menos unos veinte policías con chalecos antibalas y metralleta en mano. Uno se dirige a mi- señorita me están reportando que está tratando de sacar dinero de una cuenta que no es suya con una IFE falsa- .
Mi primera reacción fue una carcajada, -como cree poli? Aquí esta mi estado de cuenta y otra identificación¡¡. –Pues vamos a tener que presentarte ante el MP para checarlo-, -Pues vamos-le digo .
Le llamo al zombie para que suba por Freak ( que para esos momentos ya debe haberme perdido el respeto con dos tres insultos, así es cuando tiene hambre)y la lleve a casa de unos amigos, el se muere de risa y me dice que me alcanza en el MP. Les llamo a la mamirriky y al demonio, ninguno contesta, la angustia comienza a anidar. Mamirriky llama, tierna como es me dice: que pedo donde estás? – en la PGJ-le digo. Voy para allá-. No preguntó que había pasado , ni porque me habían llevado, así es ella, nunca pregunta porque pero ahí está. Llega con el zombie a la PGJ, una perito dictaminó que a la credencial le faltan 2 candados de seguridad. –Y ahora?- le digo al MP. –Pues te vas a quedar 48 horas mientras se determina tu situación. Mta madre. Le entrego a mi zombie mis cosas , menos mi libro, los policías que me presentaron ante el MP se despiden de mi apenados, me dan un abrazo y se disculpan: es nuestro trabajo, mucha suerte. El MP le pide al custodio que me deje pasar a los separos con mi libro, me quitan lo demás, anillo, agujetas, pasadores, serenidad y un poquito de felicidad, yo no dejaba de pensar en que Freak se quedó esperándome, mientras eso pensaba, era conducida a una celda donde se encontraban seis mujeres terriblemente apretujadas , una de ellas, un cadáver ambulante, esquelética y sin cabello me miró fija y perdidamente. –Es la piedra me dice su cuñada- Yo miro hacia el pasillo esperando el momento en que llegue el zombie a verme, comienza a oscurecer el cielo y mi mente con el, mientras, la noche comienza y con el las historias de las mujeres que a mi lado me miraban como si fuera una intrusa, y aún así, me contaron sus vidas…

About Fátima De Zombie