¡Ya empieza El Cascanueces! ¡Ya casi es Navidad!

cascanueces 122Es compromiso de los adultos construir ciertas memorias infantiles. Una de las que no debería perderse nunca es el principio de la temporada navideña, determinado por la contemplación de un espectáculo tan bello, fantástico y completo como El Cascanueces. En él, los colores, las melodías y los entrañables personajes transportan a los niños -y a los adultos también- a un mundo paralelo en el que objetos aparentemente nimios cobran vida y poder para encarnar una serie de aventuras memorables. Además, algunos de los momentos más altos de este ballet son referentes obligados de la cultura general (como el pas de deux o el “Vals de las flores”). Por ello, hay que aprovechar cualquier oportunidad para presenciarlo.

La Orquesta Filarmónica de las Artes (OFIA) y la Academia de Danza Mexicana comenzarán su quinta temporada de representaciones de El Cascanueces, el ballet basado en la historia de Hoffman, musicalizado por Tchaikosvky. Esta temporada se realizará en el Teatro de la Juventud (Calle 10, s/n, Col. Tolteca, Del. Álvaro Obregón), el domingo 24 y sábado 30 de noviembre, y el domingo 1 de diciembre, a las 17:00 horas. Esta puesta contará con la participación de 111 bailarines y 70 músicos, y será posible gracias al apoyo de la OFIA, el CONACULTA y el INBA.

OFIA

La OFIA fue fundada en el 2007, como una institución independiente, que ha querido orientarse al repertorio de foso, participando en espectáculos de diversos tipos, y acompañando a diversos artistas y agrupaciones. Su director, Enrique Abraham Vélez Godoy, es uno de los más jóvenes de la escena, pero cuenta con una trayectoria sobresaliente, en México y en el extranjero. Por su parte, la Academia de Danza Mexicana tiene una historia más antigua: fue fundada en 1947 como compañía, pero ha extendido sus propósitos a la creación y producción artística, además de ser una institución educativa que pretende hacer del ejercicio dancístico algo amplio, reflexivo y en constante actualización. Lydia Romero, su titular, es además fundadora de otros proyectos, como Forion Ensamble y Teatro del Movimiento.

Esta puesta de El Cascanueces ofrece una oportunidad invaluable de disfrutar de un clásico renovado, interpretado por artistas que se mantienen en contacto con las nuevas formas de expresión y con otros derroteros musicales y escénicos. Los boletos están a la venta vía E-Ticket (01800 3842538) con un costo de 110 y 165 pesos. 

About Nora De la Cruz

Lectora.